top of page

​

“No creo que sea imprescindible tener un mánager pero puede resultar de gran ayuda”

Sofia Hamela una joven donostiarra que ha conseguido ser influencer. Su trabajo hace que 24 mil personas sientan curiosidad por todo aquello que comparte en sus perfiles, generalmente temas relacionados con la moda y cosmética.

¿Por qué decidió ser influencer? ¿Le gustaría vivir de ello en un futuro?

Decidí ser influencer porque me apasiona el mundo de la moda. No puedo estar un día sin pensar cómo puedo combinar diferentes prendas ya que me gusta innovar y ser diferente al resto de influencers, creo que eso es lo que me hace ser especial. Sí me gustaría vivir de ello aunque soy consciente de que hay que trabajar duro para conseguirlo.

 

​

¿Cómo es ser influencer a tan temprana edad?

Tengo 20 años y estoy muy contenta por haber logrado los objetivos que quería. Me he ido poniendo objetivos día a día y mes a mes, eran pequeños pero me entusiasma ver que los he conseguido. Por ejemplo, cada mes intentaba tener mil seguidores más y lo conseguía, pero todavía tengo que seguir trabajando y creciendo.

​

 

¿Aparte de ser influencer estudia alguna carrera universitaria?

Sí, estudio en Madrid la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas con Protocolo y Organización de eventos.

​

 

¿Le cuesta compaginar sus estudios con ser influencer?

Sí, pero lo primero es lo primero. Si tengo que estar varios días sin subir fotos o desconectada lo estoy, mis seguidores lo entienden y no hay cosa que más me guste.

 

​

¿Cómo definiría su estilo?

Tradicional y con toques especiales. Me gusta tener mi estilo propio y no salirme de ahí, es decir, soy tradicional y siempre visto así, no me gusta cambiar de estilos como muchas influencers lo hacen.

 

​

¿Qué significa para usted la moda?

Como siempre digo para mí la moda es tu personalidad, no es solo ropa, sino lo que quieres transmitir y decir a la gente con ella.

​

 

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser conocida?

No soy conocida. Quizás en el mundo virtual si, es decir, en Instagram, pero puedo ir por la calle tranquilamente aunque de vez en cuando me gusta ver que la gente que me sigue en las redes sociales me reconoce e incluso que me pidan alguna foto, ¡me hace mucha ilusión!

​

 

¿Ha colaborado con alguna marca? ¿Ha tenido alguna experiencia mala?

Sí, he colaborado con marcas de belleza y ropa y también he tenido alguna mala experiencia, ya que algunas marcas se intentan aprovechar de ti.

​

 

¿Si tuviese que cambiar algo de ser influencer que cambiaría?

No cambiaría nada. No puede ser todo perfecto, hay cosas buenas y cosas malas y me gusta ser influencer y experimentar las dos.

 

​

¿Cómo empezó a tener seguidores en sus redes sociales?

Cuando empecé a ser constante con mis fotos. Tienes que cuidar cada detalle, saber elegir el look perfecto para la ocasión, tener conocimientos para saber editar las fotografías y sobre todo, conseguir la pose perfecta. La pose tiene que ser natural y nada forzada. 

 

​

¿Qué crees que se le pide a una influencer?

Creo que se le pide ser diferente y original pero sobre todo ser tú misma.

​

 

¿Cuántas horas le dedica a diario a sus redes sociales?

Le dedico una hora si no me voy a hacer fotos y si me hago fotos le dedico tres horas.

​

 

¿Cómo es la relación entre influencers?

En general hay respeto, obviamente funciona como en otros trabajos y no siempre sientes “feeling” con todo el mundo. Sin embargo, creo que la gente mira por sí misma sin perjudicar a los demás. Incluso si fuésemos un poco más listos, se podría generar buena unión entre nosotros y reforzarnos los unos con los otros.

 

​

Para funcionar como influencer, ¿es imprescindible tener un buen mánager?

No creo que sea imprescindible tener un mánager pero puede resultar de gran ayuda. Siempre es importante tener un buen equipo que crea en tu trabajo y sepa sacarte el mayor potencial. En mi caso no tengo manager y he sabido gestionarme bien. 

​

 

¿De dónde vienen sus ideas para crear, innovar y fusionar?

De todo un poco. Como ya he dicho muchas veces me encanta viajar, probar, descubrir, innovar y crear cosas nuevas. Me inspiro en blogs, documentales, experiencias propias, alimentos, charlas… todo lo que aprendo lo interiorizo para después crear mi propia idea.

​

 

¿Por qué cree que sus fotografías tienen tanto éxito?

¡Ojalá lo supiera! Con cada fotografía intento comunicar qué siento en cada momento, desde un simple zumo de frutas hasta un bolso de Louis Vuitton. Todas las personas que me siguen y ven mi día a día lo saben.

 

​

¿No podrías vivir sin…?

No podría vivir sin un buen tazón de café, un poco de chocolate y mis zapatos, acompañado de una cámara. Esto siempre. ¡Este es mi día perfecto!

​

 

¿Cómo se ve en 10 años?

Me encantaría verme igual que ahora pero habiendo evolucionado. Me apasiona mi trabajo, al cual le dedico muchísimas horas, así que a día de hoy no pienso en otra cosa que no sea la comunicación y el marketing de moda. Siempre tenemos metas y sueños pero todo a su debido tiempo.

Colaboración de Sofia Hamela con la marca Carrefour

"Me gusta tener mi estilo propio y no salirme de ahí, es decir, soy tradicional y siempre visto así, no me gusta cambiar de estilos como muchas influencers lo hacen"

"No cambiaría nada. No puede ser todo perfecto, hay cosas buenas y cosas malas y me gusta ser influencer y experimentar las dos"

Sofia Hamela
Podéis encontrar el Making of  de esta entrevista en nuestra página de Facebook.
Las jóvenes influencers son el futuro 

¿Cómo empezó en el mundo de las influencers y a tener seguidores en sus redes sociales?

Me abrí mi cuenta hace 5 años para compartir mis fotos, ya que el mundo de la fotografía me apasiona. Cómo empezó es algo que me preguntan siempre y nunca he sabido muy bien qué responder. Supongo que a la gente le gustaba lo que publicaba, empezaron a darme like y a seguirme más y más, y es una especie de bucle, cuanta más gente te siga, más te van a seguir después. Y así fue. Ha sido un golpe de suerte que hay que cuidar para que siga creciendo. Hay que ser muy constante y ponerle ganas, siempre siendo fiel a uno mismo.

 

​

En su perfil podemos encontrar fotos de sus viajes, de su estilo… ¿Qué quiere transmitir a través de ellas? ¿Cómo lo consigue?

Me gusta transmitir naturalidad en todo lo que hago, ser yo misma y creo que eso es lo que me hace diferente. Ser diferente es la mejor manera para comunicar, así es como lo consigo.

 

​

Sus fotografías trasmiten naturalidad, tranquilidad, una chica risueña y divertida, ¿Pero cómo se define?

Soy muy optimista e intento que nada me afecte, me paso el día riendo aunque también soy muy cabezota y exigente conmigo misma.

 

​

¿Cómo definiría su estilo?

Tengo un estilo muy propio, es desenfadado, nada clásico, y juvenil. Me pongo lo que me sienta bien y con lo que me siento cómoda.

 

​

¿Colgar sus fotos en Instagram se ha convertido en su trabajo?

Comenzó como un hobby pero ya estoy empezando a verlo como un trabajo. Al trabajar con marcas, ellas te consideran parte de su trabajo y su inversión, tengo que corresponderles. Pero por otro lado, lo sigo utilizando como un una fuente de ocio y subo fotos que me gustan, no me centro sólo en colaboraciones.

 

​

Mucha gente considera que Instagram no muestra el mundo real sino que es una forma de maquillar las vidas de las personas para crear una perfección que no existe, ¿Qué opinión tiene al respecto? ¿Cree que es cierto?

En mi caso, no reflejo un mundo perfecto porque no soy perfecta y porque creo que la perfección no existe. Además para cada persona su realidad o la de los demás es mejor o peor, creo que es algo muy subjetivo. Obviamente yo subo fotos que me gustan, en las que creo que salgo favorecida y en momentos en los que estoy feliz, me gusta transmitir positividad. Creo que Instagram sí muestra un mundo real, solo que hay mucho trabajo detrás de cada foto y por eso parece perfecta.

 

​

Según la revista Mujer Hoy eres una de las 12 españolas que triunfan en Instagram, ¿Por qué crees que es?

Creo que es porque soy alegre, exigente y original con mis fotografías, intento ser diferente al resto de las influencers.

 

​

¿Se identifica con la definición de “Instagramer”?

Sí y no. Sé que lo soy, porque es una realidad, pero no me siento diferente a hace unos años cuando ni si quiera existía. Soy muy consciente de quien soy, con Instragram o sin él.

 

​

¿Considera que la gente valora ser influencer?

La gente no valora ser influencer, piensa que no es un trabajo serio pero sí lo es. Las marcas hacen uso del marketing de las influencers para promocionar sus productos y por ello se vende más.

 

​

Estudia Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing, ¿Le cuesta compaginar sus estudios con ser influencer?

Empecé esta carrera porque los futuros profesionales a los que luego podría acceder me gustaban, en parte porque son muy dinámicos y el abanico donde elegir es muy amplio. Por eso me gustaría adentrarme en el mundo de la moda y crear mi propia marca de ropa. A veces suelo agobiarme pero todo es organizarse, creo que hay tiempo para todo con una buena organización. En mi opinión, lo de ser influencer tiene mucho que ver con la carrera que estoy estudiando ya que abre muchas puertas.

​

 

¿Cómo ha cambiado su vida a medida que su número de seguidores ha aumentado? ¿Es algo que llega a obsesionar?

No, a mí no. No me gusta obsesionarme con algo y mucho menos depender de algo. De hecho siempre he pensado que si llegase un momento en el que se apropiase de mí, lo dejaría, y sigo pensando así.

 

 

Más de 108.000 seguidores, fotos con miles de likes, incondicionales que esperan cada una de sus actualizaciones, ¿Alguna vez ha imaginado cómo sería juntar a esas más de 108.000 personas en un mismo lugar por ti? ¿Qué sentimiento le produce saber que tanta gente sigue cada paso que da en Instagram?

Es algo que no me paro a pensar a menudo, pero cuando lo hago alucino. No soy consciente de ese número, de la cantidad de la gente que es. Sinceramente me hace feliz. Saber que hay tanta gente a la que le gustas o a la que puedes inspirar, me parece muy bonito.

​

 

¿Siente el reconocimiento fuera de las redes sociales?

Sí, alguna vez he notado cuchicheos en la calle o directamente alguien me ha dicho algo al reconocerme, pero tampoco es algo exagerado.

​

 

Todo este fenómeno de Instagram sigue creciendo y cada vez el reconocimiento es mayor, aunque para muchos es un mundo misterioso, ¿Qué opina su familia y amigos de este mundo?

Están encantados y fascinados a la vez, como yo. Es increíble poder ver de cerca todo lo que mueve este mundo y todas las oportunidades que se me están ofreciendo, y como es algo que me hace muy feliz, a ellos también.

"Ser diferente es la mejor manera para comunicar así es como lo consigo"

"La gente no valora ser influencer, piensa que no es un trabajo serio pero si lo es"

"Las marcas te consideran parte de su trabajo y de su inversión"

Miren Alós una jóven influencer, refleja tanto en sus fotos como en la entrevista una cercanía con sus seguidores

It girl, Instagramer e Influencer... Miren Alós, (@mirenalos) es una de las 12 influencers más reconocidas en España. Cuenta con 108.000 seguidores en su perfil de Instagram, que atrae a las marcas a contratarla para promocionar sus productos. 

Patrocinado por Aussie Hair Spain presenta un día con Miren Alós
Miren Alós
Podéis encontrar el Making of  de esta entrevista en nuestra página de Facebook.

© 2017 by Prêt-à-publier. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page