top of page

Ser influencer está de moda y no hay ninguna duda de ello, ahora mismo son las personas que mueven las opiniones de la sociedad. De hecho, hay muchos influencers que por ser quiénes son realizan trabajos de otras áreas como presentadores o modelos sin ni siquiera serlo, por lo tanto tienen mucha repercusión social ya que saben influir en cantidad de personas y esto es un poco frustrante para la gente verdaderamente profesional de esos ámbitos. Aun así, esto forma parte de su trabajo. Así como el ser influencer está de moda y es un trabajo, la publicidad nunca puede pasar de moda. Siempre ha sido la manera más eficaz de llegar a la gente eso sí, es innegable que ahora la publicidad está más de moda gracias a las influencers.

​

Actualmente, influencer y publicidad van de la mano. No solo para prendas de ropa, sino para todo tipo de productos. Paula Pallarés periodista valenciana e influencer considera “que es un trabajo serio" y que además "conlleva mucho estrés y presión”. Una pequeña parte de la sociedad devalúa mucho este puesto pero en realidad no saben el trabajo que hay detrás de una simple foto, el elegir la ropa adecuada, la pose perfecta, el lugar idóneo, pero no solamente es en el ámbito de la ropa sino que puedes ser influencer en otros ámbitos como en el cine, etc.

 

Ser influencer también es ser publicista, necesitas saber vender, intentar llegar a la gente través de detalles que parecen pequeños pero son decisivos para que los seguidores se decidan a comprar el producto, una influencer tiene que ser genuina. Hay mucha personas que se dedican en cuerpo y alma a ello y cada vez hay más, por eso hay que tener un carácter especial y ser auténtica.

Un nuevo trabajo, ser influencer

La profesión del siglo XXI

Paula Pallarés
LovelyPepa

En este post hablamos del trabajo de las influencers y sobre la capacidad que tienen de mover y crear opiniones en las personas. Asimismo, destacamos que influencer y publicidad van de la mano ya que se ha convertido en la herramienta más eficaz para llegar a la gente y poder vender cualquier tipo de productos. Para completar el contenido me puse en contacto con la periodista e influencer Paula Pallarés por teléfono.

​

​

Ser influencer significa entrar en el tándem con la publicidad

Making- of

El universo “Mommy influencer”

Las madres también tienen su hueco en el mundo de las influencers

Cuando hablamos de influencers seguramente pensemos en aquellas personas que son líderes, jóvenes y con mucho recorrido por delante… ¡Pero hay mucho más! Si hablamos de líderes de opinión, no podemos dejar a un lado a las madres blogueras e influencers. Han sabido sacarles el máximo partido a este mundo para contar sus experiencias, encontrar respuestas a sus inquietudes y compartir todo aquello que les interesa con otras personas que se encuentran en una situación similar o en la misma.

​

El nuevo estilo de vida que tenemos hoy en día ha provocado un cambio en nuestra forma de relacionarnos con personas. El trabajo, las ocupaciones cotidianas… Han hecho que no podamos disfrutar de todo el tiempo que quisiéramos con aquellas personas a las que queremos, precisamente por esto surgieron las primeras “madres blogueras”: su necesidad de compartir aquello que les pasaba durante su embarazo, los primeros meses de su bebé, etc.

​

Pero la pregunta que más nos inquieta es, ¿cómo y de dónde sacan el tiempo para hacer lo que les apasiona?. Gurutze Zabaleta es una de ellas, poco a poco a raíz de crear su blog para hablar sobre moda obtuvo un número de visitas considerable y asegura que “con esfuerzo, dedicación y mucha organización es posible conseguir cualquier reto”. Así nos lo muestra día a día en su blog, sin descuidar ninguna de sus tareas cotidianas como cuidar a sus hijos o ir a trabajar. Lo que está claro es que cuando algo nos apasiona siempre sacamos tiempo para ello.

​

Estas influencers, con un público tan peculiar, cada vez son más reconocidas y solicitadas por las marcas para realizar cualquier tipo de campaña publicitaria. Según el estudio de Marcas y Blogoesfera Maternal las madres deciden compartir su experiencia en las redes sociales principalmente por moda, por enseñar lo que han aprendido y por desahogarse.

​

Cada día las marcas destinan todos sus esfuerzos a contactar con madres influencers ya que conservan seguidores muy fieles y a la hora de lanzar productos o promociones, cuentan con ellas, ya que tienen una relación muy cercana con sus seguidores y el producto suele tener gran éxito. Algunos ejemplos de empresas que han realizado campañas con madres influencers son Babybel, Primark o Coca-Cola.

Gurutze Zabaleta

Las madres influencers deciden compartir su experiencia en las redes sociales principalmente por moda y por enseñar lo que han aprendido

Loretomadeinstyle
Podéis encontrar el Making of  de este contenido informativo en nuestra página de Facebook.

© 2017 by Prêt-à-publier. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
bottom of page